Salud y Discapacidades

Política de niños enfermos

Es importante que los padres mantengan a los niños enfermos en casa. Un niño se debe quedar n casa y no ir a la escuela cuando experimente lo siguiente: Comportamiento que lo lleve a pensar que no está bien, fiebre, vómitos o diarrea, ojos rojos, secreción nasal amarilla o verde espesa, tos persistente, manchas inusuales o sarpullido, piojos, sarna u otras infestaciones o un diagnóstico por parte de un profesional de la salud de alguna enfermedad infecciosa. Un niño que no se siente bien puede causar que otros niños y adultos se enfermen.

 
Exámenes físicos/Detección precoz y periódica, diagnóstico y tratamiento (EPSDT)/Vacunas y detección de tuberculosis

Los niños deben tener un examen físico actual, dentro de un año a partir de la fecha en el examen físico, una lista actualizada de vacunas y los resultados de un examen de tuberculosis en el archivo al momento de la inscripción.
 

 
Medicación

No se le dará medicamento a un niño a menos que el padre/tutor firme el formulario de Autorización de Medicamento que indica que su hijo debe tomar el medicamento durante el horario escolar. Cuando sea posible, recomendamos encarecidamente que se administren medicamentos en el hogar antes o después del horario escolar. Si esto no puede ocurrir, le pedimos que informe al monitor del autobús/maestra del niño que el niño tiene medicamentos que deberán tomarse durante el horario escolar. El formulario deberá ser firmado y el medicamento debe ser entregado a un adulto. No debe haber medicamentos en las mochilas ni ser manejados por niños.

 
Ropa extra/pañales

Debido a que ocurren accidentes (ir al baño, derramar agua, leche, etc.), le pedimos que envíe un conjunto adicional de ropa (camisa, pantalones, calcetines y ropa interior) para que su hijo la guarde en el salón. Antes de enviarla, por favor marque cada artículo de ropa con el nombre de su hijo.

         Ropa sucia o manchada será enviada a casa en una bolsa de plástico. Recuerde enviar ropa nueva.

 
Servicios de salud

Wilmington Head Start, Inc. valora la salud de nuestras familias y niños. La educación para la salud se incorpora al plan de estudios, y se seguirán procedimientos de salud e higiene en nuestros salones de clase diariamente. Periódicamente, WHS proporcionará educación y capacitación a las familias, el personal y los miembros de la comunidad interesados ​​en temas de salud preventiva, salud oral, salud mental y prácticas.

 
Política de comportamiento positivo

El personal de WHS se compromete a proporcionar un entorno enriquecedor que fomente la autoestima positiva y el crecimiento individual en los niños. La orientación positiva demuestra respeto por el niño y está destinada a ayudar al niño a desarrollar la competencia social y emocional. La orientación es cuando los adultos enseñan a los niños a resolver problemas, en lugar de disciplinarlos por tener problemas que aún no han aprendido a resolver. Las técnicas apropiadas de orientación positiva se utilizan y fomentan en WHS.

 
Salud mental

WHS está dedicado a apoyar el bienestar mental de todos los niños, las familias y el personal. Si el maestro de su hijo tiene una inquietud sobre el estilo de aprendizaje o comportamiento de su hijo, él/ella lo discutirá con usted, así como también hará una referencia al Especialista en Salud y Discapacidades o al Especialista en Educación para una observación.

        Juntos, usted y el personal harán un plan para abordar cualquier inquietud. De ser necesario, se realizarán derivaciones a una agencia externa.

      Se necesita el permiso de los padres antes de poder realizar cualquier referencia. También se alienta a los padres a discutir cualquier preocupación que tengan sobre sus hijos con el maestro o el Defensor de Servicio Familiar.

 

Child Find

WHS cree que la detección temprana es esencial para el proceso de aprendizaje. Nuestra misión es que cada niño sea evaluado dentro de los primeros 45 días calendario una vez que el niño ingrese al programa. El objetivo de Child Find es examinar a los niños e identificar cualquier discapacidad y/o necesidad de aprendizaje que pueda afectar el rendimiento de su hijo en la escuela. Ningún niño será evaluado sin un permiso firmado por los padres.

       Los métodos de detección son técnicas simples que se enfocan en las áreas de habla y lenguaje, motoras y de desarrollo conceptual. Los métodos de detección no implican exámenes médicos. Los padres pueden acompañar a sus hijos durante la evaluación.

     Si los resultados de los exámenes de detección indican la presencia de inquietudes, se comunicarán con usted para revisar la información y abordar la posibilidad de una evaluación adicional. Estas evaluaciones pueden determinar si el niño tiene un problema e identificar cuál podría ser.

       Se alienta a los padres a guardar una copia de los resultados de Child Find para ayudar con la inscripción al kinder.

 

Pruebas de comportamiento

Dentro de los primeros 45 días de ingreso al programa se les solicitará a las familias que completen una copia del Cuestionario de Edades y Etapas: Social Emocional. Este cuestionario nos permite reconocer qué niños corren el riesgo de tener dificultades sociales o emocionales, identificar comportamientos de interés para los maestros e identificar cualquier necesidad de evaluación adicional.

 

Necesidades especiales

WHS brinda servicios a niños con discapacidades. Los niños participan en todas las actividades en la medida de sus habilidades. WHS tiene asociaciones con el Distrito Escolar de Red Clay y el Distrito Escolar de Brandywine. La asociación sirve a niños con necesidades especiales en cada uno de nuestros programas.

     Los niños pueden asistir a un programa preescolar de WHS durante cuatro horas y media al día, o asistir a nuestro programa de día completo, cinco días a la semana y recibir servicios en el salón de Head Start. Los servicios serán provistos en el aula por un maestro itinerante o el niño asistirá a un programa del distrito escolar la otra mitad del día según lo determine su plan de educación individualizado (IEP por sus siglas en inglés).

      Se proporciona cualquier equipo especial requerido para el niño, así como cualquier capacitación que el personal pueda necesitar para darle la bienvenida al niño en el salón de clases. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Edward Isabell, especialista en salud al (302) 691-3584 ext. 315, o envíe un correo electrónico a eisabell@wilmheadstart.org.

Wilmington Head Start, Inc.

Proudly created All Solutions with Wix.com

  • Instagram Social Icon