​"La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo". Nelson Mandela

Educación y Currículo

 

WHS proporciona un programa educativo pre-escolar integral para niños de 3 a 5 años. Nuestros jovencitos son evaluados tres veces al año con un programa para determinar su progreso para la preparación para el kínder. El plan de estudios y las evaluaciones están alineados con los estándares del estado de Delaware y los distritos escolares locales. Nuestro personal realiza visitas a domicilio y conferencias de padres y maestros para compartir el progreso que cada niño realiza a lo largo del año.

      Tenemos un plan de estudios excelente que expondrá a su hijo a experiencias de aprendizaje de la vida, como aprender a usar sus habilidades lingüísticas, socializar con sus compañeros, escribir sus nombres, desarrollar períodos de atención más largos y volverse independiente.

        Wilmington Head Start utiliza 5 currículos para mejorar el aprendizaje de su hijo. Nuestro Currículo Creativo se basa en una sólida base de mejores prácticas en educación infantil temprana. Promover destrezas alternativas de pensamiento (PATHS, por sus siglas in inglés) es nuestro plan de estudios que también es utilizado por el Distrito Escolar de Red Clay para ayudar a nuestros niños a comprender y manejar sus sentimientos.

         

         En investigaciones se ha encontrado que las habilidades matemáticas que los niños tienen cuando ingresan al kínder tienen un impacto significativo en el éxito escolar. Es por eso que implementamos el plan de estudios (Dame Cinco en Matemáticas) High Five Mathematize.

         Hand Writing Without Tears (HWT) (Aprendiendo a escribir sin lágrimas) es un currículo galardonado para preparar a su hijo para la escuela. HWT es un enfoque multisensorial apropiado para el desarrollo de habilidades de preparación.

         El currículo de Apoyo al Comportamiento Positivo (PBS, por sus siglas en inglés) se enfoca en desarrollar expectativas de comportamiento que incluyan expectativas claras de conducta, cómo enseñar los comportamientos y cómo los comportamientos serán alentados y reconocidos de forma sistemática.

 
Servicios Familiares

 

En Wilmington Head Start, Inc. valoramos el dicho de que "los padres son los primeros maestros de sus hijos" y, debido a esto, nos esforzamos por fomentar la participación familiar, la comunicación abierta y las relaciones colaborativas de familiares y del personal. Para los niños que pueden tener necesidades especiales, nos aseguramos de que esas necesidades se cumplan en conjunto con los padres y el distrito escolar. Junto con los grandes beneficios educativos ofrecidos, WHS ofrece servicios de salud y nutrición a nuestros jovencitos y servicios de apoyo para padres y familias.

         Otro gran beneficio que obtienen las familias de WHS es que se les asigna un Defensor de Servicio Familiar (DSF) para trabajar en conjunto con ellos a lo largo de su tiempo en WHS. Las DSF trabajan estrechamente con las familias para ayudar a coordinar servicios y necesidades. Esto incluye trabajar con padres y profesionales médicos para garantizar que las citas médicas de los niños estén actualizadas y también ayudar a los padres a evaluar los recursos de la comunidad, como los servicios de empleo y de vivienda.

         WHS da la bienvenida y alienta fuertemente la participación de la familia, el voluntariado y la transparencia para continuar con nuestro legado de mantener una familia fuerte y relaciones orientadas a objetivos. Para ayudar con la comunicación y la supervisión de nuestro programa, alentamos la participación de la familia tanto en el Comité de padres como en el Consejo de políticas. Además, en WHS, la participación de los padres es vital para el éxito de nuestros niños y familias. Los miembros masculinos de la familia y las figuras paternas desempeñan un papel clave en el desarrollo saludable de los niños. Felizmente aceptamos y celebramos la diversidad de todas nuestras familias.

Nutrición y Servicio de Alimentos

El Departamento de Servicios de Alimentos de Wilmington Head Start se asegura de que los niños de WHS reciban comidas saludables y enriquecidas. Los alimentos son preparados en un establecimiento tipo restaurante totalmente equipado con licencia que da servicio a cuatro centros educativos.

       Nuestra rutina diaria consiste en preparar y entregar 1,400 comidas que cumplen o exceden con las regulaciones de los Estados Unidos. Nosotros nos esforzamos por utilizar proveedores de la más alta calidad para abastecernos de alimentos aprobados por el U.S.D.A. y aprobados para la Nutrición Infantil. Nuestros proveedores no sólo suministran alimentos de calidad, sino que nos mantienen informados sobre los precios del mercado, los nuevos alimentos y las necesidades dietéticas. Los estándares de rendimiento de Head Start para la nutrición alientan la elección de alimentos saludables. Nosotros no servimos azúcar, sal u otros artículos que no se encuentran en los reglamentos de los Estados Unidos; esto también incluye comida frita. WHS tampoco sirve cerdo ni productos derivados del mismo. Le pedimos que no envíe dulces o bocadillols a la escuela.

         Los reglamentos federales exigen que niños con alergias tenga un formulario de precauciones especiales firmado por su médico con detalles de la reacción alérgica del niño. Tenga en cuenta que haremos todo lo posible para cumplir con los requisitos para que su hijo tenga una comida saludable.

         Su hijo experimentará con nuevos alimentos durante todo el año, ya que en Wilmington Head Start creemos en la diversidad durante todo el programa y que a la hora de la comida ésta sea una experiencia de aprendizaje feliz. A cada niño se le sirven 2 alimentos al día (desayuno y almuerzo). Los niños que asisten al programa de día completo también recibirán un tentempié. 
         Cada mes se enviará a casa una copia del menú de desayuno y almuerzo. Léalo con su hijo y discuta qué se va a servir. Anime a su hijo a probar nuevos alimentos. Se alienta a los padres a participar en la planificación del menú.

Salud/Discapacidad

 

Wilmington Head Start valora la salud de nuestros niños y sus familias. La educación para la salud se incorpora al plan de estudios, y se seguirán procedimientos de salud e higiene en nuestros salones de clase diariamente. Periódicamente, WHS proporcionará educación y capacitación a las familias, el personal y los miembros de la comunidad interesados en temas de salud preventiva, salud oral, salud mental y prácticas.

         WHS brinda servicios a niños con discapacidades. Los niños participan en todas las actividades en la medida de sus habilidades. WHS tiene asociaciones con el Distrito Escolar de Red Clay y el Distrito Escolar de Brandywine. La asociación sirve a niños con necesidades especiales en cada uno de nuestros programas. Los niños pueden asistir a un programa preescolar de WHS durante cuatro horas y media al día, o asistir a nuestro programa de día completo, cinco días a la semana y recibir servicios en el salón de Head Start.

Manejo de comportamiento

 

 

En casos extremos de agresión, comportamiento de oposición o fuera de control por parte de un niño, que podría resultar en lesiones al niño u otras personas, nuestro personal de enseñanza y administración está capacitado en Manejar con cuidado. Handle With Care es un sistema de

manejo del comportamiento seguro y no dañino es diseñado para brindar el mejor cuidado y bienestar posibles a niños agresivos, perturbadores o fuera de control. Por favor, hable con la Directora del Centro si tiene alguna pregunta.


Wilmington Head Start contrato con First Student Bus Company para proporcionar servicios de transporte desde y hacia centros educativos. Se proporciona transporte a los niños que requieren transporte fuera de la "distancia a pie" (típicamente a 2-3 cuadras del centro). WHS proporciona al menos dos monitores de autobús en cada ruta de autobús para proporcionar el cuidado y la seguridad de cada niño. Durante la inscripción, se le preguntará a la familia si el niño requerirá transporte. Si el niño no asiste a una guardería comercial, a la familia se le proporcionará un lugar para recoger y dejar a su hijo y una hora a lo largo de una de las muchas rutas de autobús en toda la ciudad. Nosotros nos esforzamos para asegurar que la parada del autobús no esté a más de 3-4 cuadras de la residencia del niño. Nuestro programa de Head Start está asociado con más de 30 guarderías de cuidado diurno dentro de la ciudad de Wilmington. Si el niño asiste a una guardería comercial, el autobús se detendrá en la guardería para recogerlo y dejarlo. Tenga en cuenta que sólo las guarderías comerciales, según lo autorizado por Wilmington Head Start, recibirán el servicio. Los centros que brindan servicios de transporte deben asegurarse de que cada autobús utilizado para transportar niños esté equipado con los sistemas apropiados de seguridad de altura y peso para los niños.


Se les recomienda a los padres llegar a la parada del autobús por lo menos 10 minutos antes de la hora para recoger y dejar al niño. Debido al tráfico y otras condiciones, WHS no puede garantizar los horarios de llegada. tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con Shannon Smith al (302) 421-3620 ext. 110, correo: shannon@wilmheadstart.org o fax (302) 421-3623.

Fotografías

 

 

Tenga en cuenta Wilmington Head Start usará para . Si usted no desea que su hijo sea fotografiado o incluido en publicidad o promociones, asegúrese de comunicar su preferencia con su DSF y la maestra de su niño/a.

           Si usted está en la propiedad de WHS, no tome fotografías del personal o de otros niños que no sean los suyos sin el permiso del personal de WHS.

Wilmington Head Start, Inc.

Proudly created All Solutions with Wix.com